BELLEZA CRUELTY FREE ¿QUÉ ES?

Cada vez vemos más leyendas en los productos cosméticos de uso diario “free paraben”, “cruelty free”, “100% vegano”, pero ¿qué significa esto?

cruelty-free-large

Parabenos, ¿Y eso?

paraben_l

Quizás aun no escuchamos o leímos la frase “sin parabenos” o “free parabens”, pero igual nunca esta de más saber.

Los parabenos son un compuesto químico que se utiliza hace muchos años como conservante de productos cosméticos tanto en maquillajes como en shampoos, desodorantes, cremas, y en muchos otros productos cosméticos.

Si bien no han habido estudios concluyentes, se detecto la presencia de parabenos en tumores mamarios malignos. Por lo que su utilización se desaconsejo inmediatamente. Reduciéndose su uso considerablemente en varias partes del mundo.

Si bien soy fiel al pensamiento de “no hacerse la cabeza”, prefiero elegir aquellos productos que no lo contienen. Al menos, al no contener este compuesto, sé, que la empresa generadora del producto se mantiene actualizado en materia de salud.

Cruelty Free Product/ Produit Garanti Sana Cruaute/Producto libre de maltrato animal:

Simplemente indica qué para la realización del producto no se utilizaron animales de testeo.

Muchos ignoramos la verdadera forma de producir productos cosméticos, y la realidad es que hoy en día, con los avances tecnológicos que hay, y las libertades con que gozan la mayoría de las personas, es totalmente inexplicable que se utilicen animales para probar productos de consumo humano.

En mi humilde opinión, los productos cosméticos deben ser testeados únicamente en seres humanos adultos libres de elección y no en animales enjaulados. Cada quien discuta con su conciencia.

Productos veganos 

images (1)

100% vegano

Así como con los alimentos, encontramos productos cosméticos veganos, pero ¿Qué significa esto que leemos cada vez más en productos y publicidades? Que tanto el origen como el proceso del producto no contienen derivados animales y tampoco se utilizaron animales de testeo. (Un 2×1!!)

También se está promoviendo la indicación de cuando los productos cosméticos poseen gluten o TACC. Esto es ideal para las personas que sufren algún problema de intolerancia como la celiaquía, ya que les permite llevar una vida (y no solo dieta) más sana. Recuerden: todo se absorbe por la piel y va a nuestro sistema, no solo lo que comemos.

Autor: Aimé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.