¿Por qué la ropa es tan cara en la Argentina?

business-money-pink-coins.jpg

Cada vez son más las personas que eligen comprar todo un guardarropas cuando viajan en vacaciones, o directamente, realizan un viaje de compras a un país limítrofe.

La realidad es que comprar indumentaria en Argentina es increíblemente caro y para nada relacionado con su calidad y durabilidad.

Entonces, ¿Por qué es tan cara la ropa fabricada y diseñada en nuestro país? Las razones son varias y variadas, a continuación develo parte de misterio….

CvIzlLAWgAEi0Ee

Sumando

1.Aunque la lógica me diría lo contrario, el valor de los impuestos supera al costo de la prenda en origen. Esto es gracias a la gran cadena que incluye cada prenda, desde la composición de la materia prima hasta las cargas sociales del sueldo de los empleados que la venden.

2.Hace un tiempo escuchamos sobre un programa de precios transparentes y la idea era aclarar cuales son los costos de financiación, la realidad es que todos los productos poseen recargo por tarjeta de crédito o débito ya que el banco cobra por este servicio a las comerciantes, por eso los mayoristas o las casas de la calle Avellaneda (Flores) u Once no utilizan estos medios de pago.

3.Otro gran ítem que encarece los productos son los shopping, el alquiler y las expensas de estos espacios comerciales son especialmente caros, en nuestro país alquilar un comercio en cualquier zona rentable es extremadamente caro. Todo esto se vuelca al costo de los productos.

Además, en mi humilde opinión, hay mucho abuso en cuanto a precios, las personas compran en cuotas y con “promos bancarias” y continúan favoreciendo  este sistema sin darse cuenta, la realidad es que las marcas venden caro porque hay un publico que paga. Y considero, que en cuanto continué la moda de comprar en otros países, y el mercado interno se siga afectando, paulatinamente, las grandes empresas se adaptaran y deberán bajar sus precios.

Fuente: Protejer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.