Como cuidar nuestra piel para prolongar el bronceado

Volvemos de las vacas, divinas, súper energizadas con ese tono que nos alegra tanto tener porque es un recuerdo continuo de nuestras vacaciones.

leave-1522005_960_720

El hecho es que nos encanta estar bronceadas, seamos blanco leche o negras chocolate. Estético o no, tomar Sol adecuadamente (fuera del  horario de 11 a 16hs y con protección) es sano, nos ayuda a absorber vitamina D y nos hace sentir vivas. Y nadie me va a negar que esto no es simplemente genial. Pero ¿cómo conservamos mejor ese tonito dorado del verano?

Tomar agua, mucha agua

Y si mil veces lo habrás leído. Hay que tomar agua, dos litros mínimo, y si estamos en pleno proceso de tomar Sol mejor tomar 4 litros para que nuestra piel no se reseque.  Y no vale decir que

Consumir alimentos altos en contenido de betacaroteno

Alguna vez le consulte a mi dermatóloga si valía la pena consumir las pastillas de betacaroteno que venden en farmacias y tiendas naturistas, y su respuesta fue un simple No. Consumir los alimentos adecuados  zanahoria, zapallo, espinaca y acelga, incluso los tomates, ayudan a conservar y mantener todo el año un color sano.

Hidratar la piel

Esencial, pero algunos truquitos hay. Cremas y aceites a base de coco son excelentes ya que le da a la piel un sutil brillo que potencia el tono dorado del bronceado.

3f42617ca9be97503bfc1fdba88198f2

Personalmente no adhiero mucho a los autobronceantes ya que si no son de buena calidad y se colocan adecuadamente podemos lograr el efecto contrario, como vernos anaranjadas o generar manchas en la piel. Pero realmente es importante hidr

 

atar la piel dos veces al día (mañana y noche) con

 

cremas de buena calidad.

Exfoliar la piel

Si aunque lo lógica te indique lo contrario, exfoliar adecuadamente la piel ayuda a mantener un tono parejo y permite que los poros se mantengan libres de la suciedad ambiental tan común en los centros urbanos y de restos de piel muerta. Recobrando ese aspecto saludable y enérgico del verano.

Escapadas de media estación e invierno

Y que más que lo obvio, seguir tomando Sol (pero del sano) es lo mejor para mantener el color, no digo ponerse en bikini con 3°C pero sentarse en el balcón al Sol de mayo o agosto en short si se puede y nos hará energizarnos, aunque sea en pantalones largos, pero realmente les recomiendo echarse un rato al Sol en invierno aunque sea en la plaza del barrio para recuperar esas energías que tanto extrañamos a veces.

Aimé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.