Empoderamiento Femenino

Muchas batallas tenemos a diario para considerarnos iguales, de hecho, este día se conmemora a nivel mundial por la lucha de un grupo de mujeres trabajadoras textiles asesinadas a fuego por no abandonar su lucha en una fábrica de New York.
IMG_0915re

Discutimos porque nos pagan menos, porque no nos consideran para ciertos puestos laborales y políticos, porque nos exigen sumisión ante ciertos atropellos, porque nos matan. Son mil cosas aun las que quedan en el tintero, mil batallas que aún faltan.

Pero, hay una, que muchas damos por vencida sin siquiera analizar el espacio de guerra, que la tenemos a diario, y que nos debilita profundamente. Y es con nuestro cuerpo. ¿Cuántas mujeres mueren a diario a en el mundo por cirugías plásticas con complicaciones? Hasta por tratamientos de belleza y deportivos hemos visto casos, ¿cuántas mujeres mueren y mutilan sus cuerpos por no poder desarraigar esos estereotipos femeninos? ¿Por no poder lograr amar sus cuerpos tal y cómo son?

Desde chica nos bombardean con la imagen de excelencia femenina, y aunque muchas logren profesiones exitosas, relaciones llenas de amor, cuantas otras quedan en el camino por no poder superar estos autoboicots.

Perdemos oportunidades laborales, de encontrar el amor, de disfrutar con amigos y amigas por sentirnos feas, gordas, celulíticas, flácidas, y puedo seguir todo el día y noche.

De lo que hablo es de aceptarse, de amar cada rollito o no rollito, de cada teta caída (amar la chica como la grande porque ninguna las tiene pareja) amar nuestras cicatrices de vida. Porque creo que la primer y real única manera de empoderarse es amándose cada pelo del cuerpo propio. Caminar con el pecho en alto sea nulo o inmenso. Para luego dar esto a los que nos rodean y ganar las batallas que nos quedan con amor e intelecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.