ARTÍCULOS DE LUJO: ¿SÍ O NO?

Cuando hablamos de compras fuera del país esta es una de las preguntas clásicas que nos surgen. ¿Vale la pena invertir en las marcas de lujo? La respuesta inmediata que, me viene a la mente, es “NO”.

Pero….no necesariamente es un “no” rotundo. Siempre dejo la opción abierta, ya que cuando se analiza seriamente el valor del producto los beneficios de invertir en algunos ítems puede ser invaluable.

ENTONCES LA DUDA REAL ES, ¿EN QUE VALE LA PENA INVERTIR?

Perfumes: no hay punto de comparación con los de marcas económicas, perduran mucho más y no corremos riesgos de alergias a productos de baja calidad o hasta tóxicos. Al utilizar productos de baja calidad, como las imitaciones, corre el serio riesgo de dañar su la salud de su piel con manchas o erupciones en la piel. Si bien puede pasar con cualquier producto, al comprar a una empresa registrada, está debe responder por sus productos.

View this post on Instagram

Ваниль в парфюмерии сейчас, наверное, один из самых часто используемых ингредиентов. Где-то солирует, где-то оттеняет главных героев. И всегда такая разная. Моя ванильная подборка, первая часть: ▪ Lancome Oud Bouquet – шоколадная ваниль ▪ Givenchy Ange ou Demon – лилейная ваниль ▪ Montale Intense Cafe – розово-кофейная ваниль ▪ Kenzo Jungle L'Elephant – специевая ваниль ▪ Valentino Donna – помадная ваниль ▪ Guerlain L'Instant – медовая ваниль ▪ Guerlain Shalimar Souffle – лимонная ваниль ▪ Guerlain Shalimar – дымная ваниль ▪ YSL Black Opium – кофейная ваниль ▪ Guerlain Mon Guerlain – лавандовая ваниль #guerlain #valentino #lancome #montale #vanilla #perfumery #perfumes #perfumecollection #parfume #perfumista #perfumephoto #perfume #perfumelover #parfum #eaudeparfum #парфюмерия #парфюм #аромат #ваниль #духи #парфколлекция #парфманьяк #fragrancelover #fragrances #guerlainperfume #aroma #instaperfume #instafragrance #duft

A post shared by Vasilina (@koajla) on

Accesorios: carteras y zapatos. Cualquiera de estos productos poseen otro nivel de durabilidad a la hora del uso y el paso de los años, y si los cuidamos adecuadamente pueden transformarse en tesoros para las próximas generaciones.

Joyas y bijou fina: Merecen un apartado diferente al resto de los accesorios. Nos encanta la pulsera Swarosvki, la imitación del chino es idéntica pero se pone opaca a las dos semanas.  Vale su precio (fuera del país, en Argentina hay que sacar un crédito hipotecario para comprar cualquier articulo) pero solo si realmente lo vamos a utilizar.

¿CARTERA O ZAPATOS?

A la hora de adquirir productos de lujo es importante tener en cuenta:

Tiene que ser 100% tu estilo, si estamos inseguras o indecisas no conviene invertir. Primero hay que tener el propio estilo bien definido.

Clásicos: Siempre serán un acierto, pero no compres unos stilettos negros súper altos si nunca usas tacones, porque por más clásicos que sean no los usaras, en este caso recomiendo un lindo bolso en un color neutro.

Prendas Vintage: estos serían los tesoros, a veces heredados y otros comprados en ferias americanas, hay que tener buen ojo y gustar de estas prendas, sino, no vale la pena que lo pensemos siquiera.

¡PRESUPUESTO!

Para mí el ítem más importante. No hay que tener mucho dinero para poseer un buen guardarropas, hace falta una cabeza fría y mucho control de nuestros impulsos al seguir modas y promos bancarias. Para mí hay que separarse ese monto previamente y cuando podamos acceder a ese producto que deseamos, sean unos Manolo, una cartera Chanel o un reloj de Michaele Kors.

Recuerda que no vale la pena comprar un ítem de lujo si luego pasarás por apuros con la tarjeta de crédito. Siempre debemos armarnos presupuestos destinados a las diferentes áreas de nuestra vida: Esto para las vacas, esto para las compras en las vacas, esto para la depi definitiva o lo que se les ocurra, pero planificado. Que el ítem de lujo vaya acorde con lo que puedas afrontar. De eso se tratan las compras inteligentes.

Aimé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.