Estilo: ¿Qué es?

Muchas veces escuchamos “estilo tal…” “cómo el estilo de…”, pero ¿Tenemos en claro qué es el estilo? Y más complicado aún ¿Cuál es nuestro estilo personal?

El estilo no se compra ni se copia. Se adquiere con experiencia –sí, hay personas que poseen un estilo casi innato muy marcado, pero no es la mayoría-  uno desde chico posee experiencias que lo irán formando en materia de vida y estilo de vida, y esto se traduce en nuestro guardarropas.

Podemos comprar los mejores productos, copiar los outfit completos de aquellas que nos inspiran, y vernos terribles.

Esto sucede porque no estamos siendo nosotras mismas,

“el estilo personal es la expresión externa de nuestro Ser interior”

Es importante sentirnos representadas en la ropa que utilizamos a diario, porque esto hará que nos sintamos mejor y más seguras, y al mismo tiempo trasmitamos a los demás el mensaje correcto de quienes somos.

La ropa, el maquillaje, los accesorios, los gestos o la ausencia de alguno de ellos dan las pautas de los estilos que tenemos. Y si, digo estilos, porque en una sola persona conviven varios estilos, esto no significa que un día seamos como la Novicia Rebelde y al otro una femme fatal. Hay mujeres, por ejemplo, que son clásicas, pero hay días que son clásicas más románticas, otros más sensuales y otros más conservadoras. Esto tiene que ver con la naturaleza femenina y sus ciclos, no sentimos todos los días igual, aunque seamos las mismas.

La importancia del estilo

Muchas veces generamos un estilo que no nos representa a modo de defensa del mundo exterior, o porque no logramos encontrarnos a nosotras mismas en la invasión de las modas y el bombardeo visual. Pero, lo importante es definir, que nos gustaría ver al mirarnos el espejo, al ver una foto con nuestras amigas o nuestro grupo de trabajo. Que lo que representa nuestro estilo exterior sea coherente con nuestro interior. Que nos sentimos cómodas, FELICES, con la que nos identificamos internamente, no te conformes con estar correcta o “pasar desapercibida”. Potenciarte positivamente es un trabajo personal.