Mi rutina de maquillaje diario

Preparar

  1. Limpiar la piel. Lo ideal es siempre limpiar la piel con agua micelar o leche/loción de limpieza, no toallitas o productos de desmaquillantes, si bien muchos cumplen ambas funciones algunos son mucho más abrasivos porque su función es retirar maquillaje.

  2. Hidratar la piel. Dependiendo de el tipo de piel usaras diferentes productos, lo importante es jamás saltearse este paso, aunque usemos bases hidratantes ya que la piel siempre esta más seca en una zona que en otra y absorberá el maquillaje generando un manchón.

Maquillar

  1. Para todos los días eligir  una BB cream o CC Cream con protección solar es la mejor elección. En estos productos conviene gastar un poco más ya que se utilizan a diario y realmente amortizas el gasto.  El rubor jamas falta, aunque sea solo un toque para dar color a las mejillas. En invierno utilizo uno rosado en barra ya que la piel se seca más.

  2. Ojos: No suelo usar sombra a diario, pero siempre utilizo mascara de pestañas, yo opto por las de más fácil limpieza que son al agua pero si nuestro día lo requiere podemos utilizar las a prueba de agua.

  3. Labial o brillo, yo vario. Hay días que queremos ser femefatal, otros la novicia y otros invisibles.  No importa en qué día estés hidrata tus labios.

Fijar

Darle un toque de terminación con un polvo volátil, un spray de fijación o agua termal. Cualquier opción es válida.