Cada cosa en su lugar

Ordenar: sobreponerse a la fatiga que genera

View this post on Instagram

#organizar 📦 Hay personas a las que les cuesta mucho la organización de su guardarropas. No siempre es fácil adaptarse a nuevos espacios, otras veces simplemente no sabemos cómo hacer. Yo al mudarme y tener que adaptarme a otro espacio de guardar opte por estos hermosos canastos. Que para mi son ideales, pero debes tener cierta práctica en el doblado. Seguramente, habrás escuchado sobre Maria Kondo y su su libro La magia del orden. Y si el orden de nuestros hogares en una ciudad caótica como Buenos Aires marca una diferencia. Nos permite ordenarnos mentalmente. Incluso nos tranquiliza. • Si puedes leer este libro, te lo recomiendo, no es muy pesado. Y sirve para todos los espacios que habites. #buenmiercoles . . . . #lamagiadelorden #orden #organizacion #organization #detoxdeguardarropas #ropa #asesorademoda #personalshopper

A post shared by Potencia Tu Imagen (@aime_pestarini) on

Estoy en condición de afirmar -no sin recibir peros- que si dedicas una buena tarde de no más de tres horas a organizar tu guardarropas ahorras, al menos,10 horas por mes.

Hace números, ¿Cuántas veces a la semana dices la frase “no tengo nada que ponerme” frente al armario?

Más el tiempo que pasas frente al espejo probándote una inmensa cantidad de cosas (acá en donde empiezas a angustiarte),y ni hablar si hay que planchar algo o darle unas puntadas a un bretel. La peor parte es cuando todo acaba y lo que te habías puesto ya no te convence.

Si todo esto te ha pasado más de una vez es hora de repensar como invertís tu tiempo versus tu dinero en cuanto a tu imagen.​Ordenar: Cómo salir victoriosa y sin sudar

No hay secretos, por más que te hayas releído 20 veces el libro de Marie Kondo, si no agendas mensualmente el ordenar lo que tenes, jamás generas el hábito. Una vez formada la práctica cada vez te costara menos doblar, organizar y deshacerte de lo que ya no utilizas.

View this post on Instagram

#buenosdias Finalmente el otoño 🍂 se hizo sentir, así que basta de excusas y a hacer limpieza de guardarropas. Fue lo que me dije este fin de semana y ¡cumplí! Pero, cuantas veces les habrá pasado planificarlo y no llegar con los tiempos, sentirse desbordadas, ahogadas en montañas de ropa sin saber qué hacer con ella. A mí me paso. Aprender a descartar ropa es un trabajo a base de practica y DETERMINACIÓN. Si sientes que no estas, precisamente, en una etapa para tomar decisiones no te estreses más con esta actividad. De lo contrario, ¡manos a la obra! Trabajar para organizarnos es una labor extra, pero vale la pena, yo aquí les traje algunos tips de cómo organizar una limpieza de placar. 1. Saca toda la ropa de tu armario y cajones. ¡Si toda! 2. Separa la ropa que es exclusiva de verano (short, soleros, remeritas, bikinis, etc). 3. Aquí en donde comienza la verdadera limpieza. De toda la ropa de verano que separaste, vuelve a separar lo que no hayas usado la última temporada, y también la ropa con la que no te sientas cómoda. ¡Estos artículos se van! 4. Guarda los artículos de verano donde no molesten. 5. Ahora toca otoño invierno. Pon toda tu ropa sobre una superficie limpia donde la puedas ver. Has lo mismo que con la ropa de verano -Descartar- 6. Listo. A guardar. ¿No entra? Esto significa que tienes demasiada ropa, porque a menos que seas una “fashion blogger”, la ropa debe entrar en el lugar donde vives. Repite el ejercicio de descarte. En los próximos días seguiré sumando #tips a mis redes de cómo seleccionar y organizar nuestra ropa así el próximo fin de semana podrás hacerlo tu!! ¡Estate atenta! . . . . . #detox #organizaciondeguardarropa #analisisdearmario #orden #organization #imagecoach #imageconsultant

A post shared by Potencia Tu Imagen (@aime_pestarini) on

Después establece tu propio método y ritmo. Hay personas que lo ordenamos por color, otras por tipología de prenda. incluso para actualizar lo que vestís –y así evitar el piloto automático- Que, creo, es una de las razones que más nos hacen sentir frustradas con nuestra imagen.

¿De verdad necesitas ir de comprar?

No, no lo necesitas. Y nada de “aprovechar” la promo bancaria. Porque esas compras son grandes trampas. Es muy útil planificar las compras ni bien terminamos de organizar nuestro vestidor, ya que sabremos exactamente que nos puede funcionar y que debemos renovar.

¿Cómo saber lo que necesitamos comprar?

View this post on Instagram

¿Pensando en realizar compras en el #hotsale? La época de grandes descuentos es un peligro para cualquier bolsillo. Por lo que decidí armar una pequeña lista con mis mejores #secretos para realizar compras online inteligentes. 1️⃣ Silueta💃🏻 Conocer nuestra silueta y que cortes nos van mejor es esencial, ya que nos daremos cuenta con solo ver la prenda en una foto si el corte nos puede quedar bien o mal. 2️⃣Saber que tenemos😅 Saber que tenemos en nuestro guardarropas nos permite elegir mejor para no repetir y combinar las prendas. 3️⃣Leer la letra chica. ~~ Leer el detalle del articulo por completo (que tela es, detalles, etc). Así como confirmar que podemos cambiar el articulo si nos va mal y cuáles son las políticas de reembolso. 4️⃣Talles 👗 Medirse y revisar bien la tabla de talles es básico, cada marca tiene su tablita (pese a que hay una ley de tallas). Por lo general (yo) siempre redondeo para arriba mis medidas cuando se trata de compras online. 5️⃣Presupuesto 💵 Tener en claro cuánto queremos y PODEMOS gastar es muy importante. Las compras online suelen ser muy engañosas ya que todo va a parar al plástico y tardamos en verlo reflejado en nuestras finanzas. 6️⃣Dónde y Cuando 📲 Aunque sean online una tiene que estar tranquila y despierta antes de comprar, revisar los datos de compra y entrega (no falta que te olvides de poner el depto. Y nunca llegue la compra). 7️⃣Mirar antes 👁 Investigar un poco antes de que empiecen las promos propiamente para ver si realmente hay ítems que nos serán funcionales y anotar sus precios! Ya todos sabemos que muchas marcas aumentan los precios previo a los descuentos. 8️⃣Autocontrol ¡Lo repetiré hasta el cansancio! Mucho cuidado con las compras online, no registramos realmente la cantidad de artículos que obtenemos ni el dinero que invertimos. . Pd:¿Quieres aprender más sobre cómo hacer Compras Inteligentes? Tengo un taller disponible para vos, en formato presencial u online. Escribime y te cuento! . . . . . #compras #comprasonline #potenciatuimagen #comprasinteligentes #personalshopper #comprasonline #sale #consejos #tips #freetips

A post shared by Potencia Tu Imagen (@aime_pestarini) on

Se trata de pensar en frio y planificar para no ceder a las compulsiones de consumo que nos lleva el ritmo de vida que tenemos y reservarse esta actividad para cuando en verdad sea necesario.

Podes saberlo sólo si tenes ordenado tu vestidor, eso es básico, porque ahí tendrás un inventario más claro y reconocerás tu espacio. De esta forma podrás decidir donde compras y podes activar las notificaciones de la app del banco antes para saber cuándo harán promo con la marca que buscas.

Está de más decir que deberías empezar por conocer tu estilo para determinar el tipo de tiendas y tendencias a las que puedes acercarte sin temor. Hacerte de tu estilo te empodera y te inyecta mucha más seguridad a la hora de definir qué tendrás en tu armario y qué no.

 

¿Estás decidida a descubrir tu estilo? ¡Déjame tu comentario!

Aimé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.