10 errores comunes a tener en cuenta antes de maquillarnos

A diario vemos nuevos productos para maquillarnos y consejos sobre como usarlos.  Pero, muchas veces terminamos viéndonos muy diferentes de lo que realmente queríamos y no entendemos porque. Aquí les dejo un punteo sobre algunos de los errores más comunes a la hora de adoptar las nuevas tendencias en makeup.

Elegir una base muy clara

El principal riesgo es que tu rostro quede demasiado plano y te parezcas más a una muñeca de porcelana que a vos misma.

os labios oscuros

Se pusieron muy en tendencia hace un tiempo ya en sus versiones mate pero realmente no son tonos que a todas les sienten bien y definitivamente no es un tono para utilizar en una oficina o áreas de atención al cliente. Evitar siempre que se tenga labios finos ya que los hace aún más pequeños.

El exceso de polvos bronceadores

Otra tendencia, aplicar demasiado polvo bronceador suma años, en especial si tienen matices naranjas. Da un efecto de piel manchada.

Exageración en los contrastes

Ojos y labios de colores opuestos. No hace falta cumplir siempre la regla de ‘ojos o labios’. Pero maquillarse ambas zonas en colores fuertes y diferentes tampoco es una buena opción.

La máscara de pestañas irregular

El exceso de máscara implica que las pestañas se agrupen y creen el efecto de ser más escasas. Como las de una persona mayor. Recuerda quitar el exceso de producto al sacar el cepillo del envase.

Demasiado iluminador

View this post on Instagram

New Obsession. Colored Contacts

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

El exceso de iluminador, sobre todo en la frente, resaltará las líneas de expresión de la frente o los brillos de la ‘zona T’.

 Llevar muchas horas maquillada

Si el maquillaje ya no está uniforme o la máscara se ha corrido (cuestión que sucede mucho si no utilizas mascará a prueba de agua), parecerá que tu piel tiene manchas y que tu mirada está cansada.

El medio eyeliner

Delinear solo la mitad del párpado puede ser una buena idea si se combina con sombra de ojos. Pero si no es el caso, hace que la mirada pierda profundidad.

Olvidar la base de todo buen maquillaje: Nuestra piel

Es nuestro lienzo y debemos cuidarlo. Antes de maquillar debemos limpiar e hidratar la piel. Y utilizar productos livianos para todos los días si sabemos que estaremos maquilladas al menos 8 horas.

Comprar barato

Cuando hablamos de aquello que ingerimos u absorbemos no podemos ponernos en “ahorradoras”, debemos tener mucho cuidado con aquello que apliquemos en nuestra piel. Utilizar productos baratos pueden generarnos reacciones alérgicas, y más adelante, intolerancia a la utilización de ciertos artículos.

Aimé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.